Anacronismo y romanticismo

Besos robados, Baisers volés (François Truffaut, 1968)

“… el elemento principal de la película, su razón de ser, era otra vez Jean Pierre Léaud. Si el público de Besos robados hubiera esperado ver reflejada la juventud moderna en una película interpretada por él, se habría llevado una decepción, ya que Jean Pierre me interesa justamente por su anacronismo y su romanticismo: es un joven del siglo XIX. En cuanto a mí, soy un nostálgico y mi inspiración se basa constantemente en el pasado. No tengo antenas para captar lo moderno, sólo me muevo por sensaciones; por eso mis películas -y especialmente Besos robados– están llenas de recuerdos y evocan su juventud a los espectadores que las ven.”

¿Quién es Antoine Doinel?, François Truffaut, El placer de la mirada (Paidós, 1999)

Deja un comentario

Archivado bajo Textos de directores

Responder

